El peso ideal de un perro varía en función del tamaño, la edad y la raza. Y es que no supone lo mismo un kilo de peso para un perro pequeño que para uno grande, o para uno joven que para uno de edad avanzada.

Se considera que un perro tiene sobrepeso cuando su masa corporal supera en un 20% el peso adecuado para su raza.

Para comprobar el estado físico de tu mascota y saber si se encuentra en su peso, observa la silueta de tu perro desde dos ángulos distintos, de costado o de perfil y desde arriba, examinando su columna vertebral el lomo. Desde arriba, tienes que notar que su cuerpo no es recto, sino que hay una ligera curvatura que empieza al terminar la caja torácica hasta la cadera. De costado, tienes que palpar la caja torácica y encontrar las costillas.

Si te cuesta notar las costillas presionando con la mano, quiere decir que tu perro tiene sobrepeso y necesita adelgazar.

¿Cómo conseguir que tu perro adelgace?

La clave para que los perros gordos adelgacen es la constancia. Implícate en el proceso desde el minuto cero y no olvides que la salud de tu compañero depende de tus cuidados. De hecho, el 90% depende de ti y el 10% de la alimentación que le des, por lo que es muy importante que te tomes en serio el proceso.

1. La mejor alimentación para un perro con sobrepeso

La mejor dieta para conseguir que un perro adelgace es la que nos indique el veterinario. Y es que nadie mejor que él sabe cuáles son las necesidades nutricionales de nuestra mascota. Pero además, tendrá en cuenta su historial clínico a la hora de prescribirla.

No obstante, tú también puedes consultar con nosotros la mejor ración para tu perro que con gusto te ayudaremos aplicando los mismos criterios que te mencionamos en este post{